KF Trends

Alpargatas


Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar una pantufla cubierta y proteger al pie del sol y el calor.

 

 

Las alpargatas se fabrican empleando una lona fuerte, con suela de cuerda de yute o cáñamo y se tejen artesanalmente en telares triangulares caseros utilizando hilo de algodón, combinando distintos colores.

 

En general son muy livianas, con buen agarre al suelo y muy delgadas. Existe una gran variedad de tipos de alpargatas, fundamentalmente divididas en dos clases: las que se ajustan con cintas y las que no. También se puede dividir entre planas, como las tradicionales, y las de talón alto, que suelen incorporar una cuña.

 

Alpargatas planas

Este es el diseño clásico o tradicional de las alpargatas. Es un modelo básico unisex. Se trata de un calzado con suela y tela de lona que va desde la puntera hasta el empeine.

De este modelo hay variantes, como: Alpargatas con tiras que se cruzan sobre el empeine y terminan amarradas por encima del tobillo; Alpargatas con tiras laterales, Alpargatas con cinto de hebilla atado al tobillo, etc.

 

Alpargatas con cuña

Las alpargatas con cuña son el modelo más usado. Estilizan la figura y son realmente cómodos. Gracias a los distintos diseños de estas alpargatas se pueden usar con cualquier outfit